TRPA logo
Fisheries Biology, Consulting and Software Publishing
890 L Street, Arcata, California USA 95521
P.O. Box 4678, Arcata, California USA 95518
(707) 822-8478


RHABSIM OPINIONES DE LOS USUARIOS


"Cuando comencé a manejar RHABSIM hace cinco años, me llevé una grata sorpresa al descubrir que existía una herramienta que permitía una sencilla simulación PHABSIM y un completo análisis de todas las fases de IFIM. Desde entonces utilizamos RHABSIM para los estudios IFIM, tanto en investigación como para docencia en la Universidad.

RHABSIM se caracteriza por su manejo sencillo, lógico y práctico en todos sus módulos. Los excelentes gráficos e informes facilitan el análisis al usuario y hacen de RHABSIM una buena herramienta también para la docencia. Lo que hace único a RHABSIM es que con sus módulos se puede satisfacer las necesidades del hidráulico y de hidrólogo por separado (HYSIM y TIMESER, respectivamente), y del hidrobiólogo conjuntamente (HABSIM+TIMESER).

Desde el punto de vista hidráulico, RHABSIM es realmente potente y estoy seguro de que cubrirá las expectativas del hidráulico más exigente interesado en simulaciones en contorno estable. Frecuentemente también utilizo RHABSIM exclusivamente para realizar simulaciones hidráulicas para flujo permanente en corrientes naturales, obviando el resto de los módulos. La simulación PHABSIM con RHABSIM es muy cómoda ya que los métodos y parámetros se seleccionan fácilmente. La posibilidad de comparar varias simulaciones es un gran avance.

Y algo muy importante: RHABSIM es el único programa que conozco que va mas allá del mero análisis PHABSIM y completa todas las fases de IFIM."

 Juan Manuel Díez Hernández, Universidad de Valladolid, España - (e-mail: jmdiez@iaf.uva.es).


"Estoy satisfecha con RHABSIM porque reduce sensiblemente el tiempo necesario para construir un modelo de simulación del hábitat físíco fluvial" - Paola Annoni, Milan, Italia.


"Sin dudad duda RHABSIM ha sido diseñado por un experto usuario de IFIM para facilitar las evaluaciones PHABSIM. El programa abre una nueva era en el uso de sencillos modelos simulación del hábitat fluvial" - Dr. Stacy Li, Loomis, California.


"Nosotros estamos realmente satisfechos con RHABSIM. El programa funciona francamente bien y representa la mayor mejora del original PHABSIM." - Barry Nehring, Montrose, Colorado.


"Las salidas gráficas del RHABSIM son tremenda útiles para mi actividad como instructor . La barra de herramientas para desplazarse entre secciones, caudales, variables o curvas de preferencia es una ayuda excelente para hacer comparaciones rápidas. Esta posibilidad supone una útil herramienta para los estudiantes, permitiendo un análisis inmediato de sensibilidad de diferentes alternativas. El gráfico en planta del tramo con celdas coloreadas ilustra también las variaciones entre remansos, tablas y rápidos en el tramo de estudio...

"...un excelente trabajo de transformación de un programa en una aplicación muy útil tanto para el manejo del hábitat fluvial como para la docencia de metodologías para la estimación del régimen de caudales ecológicos. De lo único que me arrepiendot es de no haber tenido RHABSIM cuando elaboré mi informe hace seis meses..."- Brian Meller, Lethbridge, Alberta.


"RHABSIM es la mejor faceta de PHABSIM II ... RHABSIM sigue una secuencia lógica en la simulación hidráulica y en los modelos de preferencia de hábitat que forman parte de PHABSIM II. Entonces, ¿Qué es los nuevo y diferente? El interface incluye lo que habíamos esperado de un programa amigable: menús desplegables, salidas gráficas y ayuda en  línea....las mejoras del programa hacen mucho más fácil la simulación hidráulica con RHABSIM...con RHABSIM es más fácil general gráficos, modificar los datos e identificar errores sin tener que revisar los temibles informes..

"Yo revisé RHABSIM Versión 1.17 para DOS con mucha calma, consciente de la dificultad para aprender los complejos programas de simulación en PHABSIM. Sin embargo, me sorprendío gratamente el diseño de la programación que hace más agradable la realización de las tareas....

"El formato de la pantalla recuerda en todo momento en qué fase de la simulación se encuentra el usuario -- una obligación para los que sufren interrupciones frecuentes en su trabajo. Desde la barra de menú se accede a menús desplegables y submenús. El resumen del proceso que se incluye en cada módulo del programa responde continuamente a la pregunta de "¿que hago a continuación?, que tanto preocupa al usuario...

"Para un usuario experimentado de PHABSIM, el programa se aprende a manejar en muy poco tiempo. La variedad de salidas gráficas resultan muy útiles durante las fases de calibración del modelo y revisión de errores...

"RHABSIM es una buena herramienta que facilita un fácil aprendizaje de estas técnicas de modelización. Los actuales usuarios de PHABSIM verán como la transición a RHABSIM resulta muy fácil y merece la pena. " - Donald J. Orth, Blacksburg, Virginia.


Regreso a la página principal de RHABSIM

.... Muchas gracias por su visita.